Banco de Recuerdos


Banco de Recuerdos 
¿Y si me olvidara de todos mis recuerdos?  ¿Qué sentido tendría la vida?
Este pensamiento ha sido alguna vez planteado por cualquiera de nosotros, y no es algo utópico, existe una enfermedad que de manera progresiva va acabando con tus recuerdos, primero con los inmediatos y poco a poco con los más remotos. La enfermedad de Alzheimer, además de afectar a otras funciones mentales afecta especialmente a la capacidad de retener información. De ahí los primeros despistes que poco a poco y con la degeneración de la enfermedad se van convirtiendo en un vacío imposible de volver a llenar. 
Todos estamos rodeados de recuerdos, ya sean fotos, cajas con objetos de la infancia, olores, canciones que nos remontan a algún momento vivido. Ello da sentido a nuestra vida mostrándonos que merece la pena vivirla por la huella que deja en nosotros. Pero ¿Y si estos recuerdos que nunca queremos borrar desaparecieran?
Banco de Recuerdos es una iniciativa apoyada por muchos organismos, fundaciones y empresas que pretende, a través de un formato muy atractivo, concienciar de la enfermedad de Alzheimer a la población y recaudar fondos para su investigación.
A través de http://bancoderecuerdos.cvirtual.org/ se puede acceder a este proyecto.

Se ofrece la posibilidad de donar un recuerdo que nunca quieres olvidar, éste quedará guardado en uno de los cajones de la pared para siempre.
También, y con el fin de recaudar fondos para contribuir a la investigación de la enfermedad te permiten apadrinarlos, ya sean los propios recuerdos donados o cualquier otro.

Os animo a todos a contribuir con esta campaña.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Emociones del cuidador: Vacío

Emociones del cuidador: Rabia

“EL EFECTO MARIPOSA”: HACIA UN ENVEJECIMIENTO DE CALIDAD