Buenas intenciones


BUENAS   INTENCIONES


En la gran mayoría de los casos, el cuidado de las personas mayores se hace desde la buena intención, desde el cuidado y la dedicación completa para compensar lo que algún día hicieron ellos por nosotros.
Esta intención puede estar muy ligada a malas prácticas.
Tomar decisiones por ellos, infantilizar el lenguaje, promover dependencia, coartarles de libertad… son algunas acciones que se dan en muchas familias como la que aparece en el corto del siguiente enlace. 9 minutos que reflejan la situación de un mayor condenado a la sumisión y la dependencia, ya que su hija, aunque con la mejor intención y cariño del mundo, actúa provocando efectos contrarios a los saludables.
Existen muchas familias que piensan que actúan de manera adecuada con sus mayores, y probablemente lo hagan, no obstante mantener una actitud de interés por aprender permite adquirir conocimientos que les serán de gran ayuda para mejorar el trato hacia las personas mayores.

Os invito a todos a comentar momentos del corto que consideréis interesantes, en especial la actitud y el comportamiento tanto de la hija como del padre.

Comentarios

  1. Me ha encantado la entrada y el corto. Creo que todos hemos pecado alguna vez por buenas intenciones, pero si que hay que tener más cuidado y tratar a nuestros mayores como lo que son, mayores. La parte mas horrible me parece que es en la que discute la madre y el hijo sobre el abuelo delante de él...como sino estuviera allí o no comprendiera lo que dicen....En fin, un 10 a esta entradada de blog, espero que haga recapacitar a mucha gente

    ResponderEliminar
  2. Una reflexión muy interesante ya que es una situación que se da muchas veces. Es una manera de coartar su libertad, no hablemos por ellos, dejémosles opinar y manifestarse.

    ResponderEliminar
  3. Cuando le escoge la ropa, le pone la merienda.... le inutiliza sin darse cuenta, y me parece que es horrible...ni si quiera tiene en cuenta su opinión

    ResponderEliminar
  4. Qur buen corto Clara! Creo que a las personas hay que tratarlas segun la edad que tienen,ni a los niños como bebes ni ancianos como niños...hay que darles la libertad que merecen ni mas ni.menos, aun asi la madre un pocl controladora, supongo que como todas las madres jeje! Que penilla me da el abuelo jo :(

    ResponderEliminar
  5. Joder, ya si eso que lo meta en una burbuja de cristal, pero bien envuelta, porque ojo con la ropa!! se parece a mi madre que solo hace tirarme ropa!! q lo haga la madre vale, pero la hija?? ja,ja,ja.
    Creo que lo más importante es que estas personas sientan que confias en ellas y que sirven para algo, es lo más importante!!
    Buen video para reflexionar Cler!!
    by €lena

    ResponderEliminar
  6. Me parece TERRORÍFICO este vídeo!!! Un poco exagerado, pero MUY logrado. Estoy completamente de acuerdo con eso de que se tiende a hablar a los mayores como si fueran niños y, si el: - termina de vestirte cuando ya le ha vestido la hija, y el: - vas a ser el rey de la casa, cuando se refiere a el inválido de la casa, me parecen un horror, la conversación que decíais en la mesa, es todavía peor.
    En fin, enhorabuena por esta entrada. Seguro que se/nos setiremos identificados con la hija de este hombre.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por vuestros comentarios y reflexiones. Ha resultado una entrada muy interesante sobre todo por la participación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Emociones del cuidador: Vacío

Emociones del cuidador: Rabia

“EL EFECTO MARIPOSA”: HACIA UN ENVEJECIMIENTO DE CALIDAD