Abuel@s Coraje

 
Abuel@s Coraje
 
 
Hoy en día, los jóvenes vivimos en una situación muy acomodada. Tenemos muchas posibilidades y recursos económicos y de ocio, y nuestra vida es mucho más gratificante y menos sacrificada que la de nuestros mayores cuando vivieron su juventud. Eso debería ser algo de admirar en ellos. Siempre dispuestos a trabajar, sin quejas, sin excusas. Además al haber vivido una época de cambios y conflictos sociales, son las personas más maduras y sabias que podemos encontrarnos.

 
 Existe la idea de que son un grupo muy concreto de personas que en la actualidad protestan por lo que está aconteciendo en el país. Jóvenes, con pocos recursos y con una determinada estética. No obstante me ha sido grato descubrir gracias a mi compañera Laia, que existe un movimiento llamado:

 


 
 Un grupo de mayores no asociados a grupos políticos y religiosos que buscan organizarse para defender derechos, libertades y logros sociales por los que en otros tiempos lucharon. Pretenden denunciar injusticias desde la acción pacífica y desde el respeto y la verdad para conseguir dignificar a todos los ciudadanos.

 Uno de sus lemas expuestos en la página Web:

 
Luchamos y conseguimos una vida mejor para nuestras hijas e hijos

 
 Nuestros mayores, que lucharon por salir a delante ellos y sus familias, ahora lo  hacen para que sean sus hijos y nietos los que puedan tener una vida mejor. Siempre pensando en los demás.

 
Aprovechad la compañía de vuestros mayores para enriqueceos personal y culturalmente. Son ellos los que con su esfuerzo y reivindicación han conseguido que nuestra vida hoy por hoy sea mucho más fácil y acomodada.

 

Para terminar os dejo un vídeo sobre dos mayores de Soria que en el 2007 predijeron la crisis. http://www.youtube.com/watch?v=t9CYOIl_EpY

 
 
 

Comentarios

  1. Muy buena entrada Clara, te felicito.
    Y ánimo a los yay@sflautas!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Emociones del cuidador: Vacío

Emociones del cuidador: Rabia

“EL EFECTO MARIPOSA”: HACIA UN ENVEJECIMIENTO DE CALIDAD