#RetoSolidario con los mayores

El Blog Serendipity-psico busca concienciar a la población acerca del buen trato a las personas mayores y promover conductas y acciones que garanticen un envejecimiento activo para todos. Para ello va dedicado este post, como participación en el concurso de posts solidarios con el objetivo de inspirar a los jóvenes a ser solidarios con este colectivo. 

Se alaba la cultura del respeto hacia nuestros antepasados, por sus vivencias, por su lucha y porque merecen terminar sus días en paz. Todos merecemos un buen trato, todos merecemos respeto y todos tenemos el deber a su vez de mostrarlo.

Serendipity-psico se lanza a animar a todos los jóvenes a que se solidaricen con este colectivo. Todos tenemos un mayor al que apreciamos, que nos ha marcado, que nos inspira ternura o que nos transmite fragilidad. La empatía debe ser nuestra aliada aquí, ya que, con suerte, llegaremos a mayores, y es cuando entenderemos que todos somos personas.

Entenderemos que el final de nuestros días marca toda una vida. No podremos evitar hacer balance en base a ellos y no a tiempos pasados donde la salud no era el problema. Y entristeceremos al ver que a pesar de ser exactamente los mismos, pareceremos menos. Perderemos derechos, valía, voz… Perderemos vida.

Utiliza la empatía, la humanidad y… Desafía el tiempo y acércate a… el gran misterio de envejecer.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Emociones del cuidador: Vacío

Emociones del cuidador: Rabia

“EL EFECTO MARIPOSA”: HACIA UN ENVEJECIMIENTO DE CALIDAD